Críticas de 100 palabras o menos de las películas que he visto durante las dos últimas semanas a excepción de las basadas en libros.
|
Este mes, os traigo bastantes películas para el videoclub. ¿Por qué he visto tantas películas este mes? Por un lado tuvimos la fiesta del cine, que nunca se puede desaprovechar porque es de las pocas veces al año que me sale rentable ir al cine. Pero es que además, este mes he estado muy estresada, y como buena procrastinadora, en vez de hacer lo que tengo que hacer, procrastino viendo películas.
Creo que este gif podría definir la mayor parte de mi vida
Big Hero 6
102 min TRÁILER
Big Hero 6 nos cuenta la tierna historia de Hiro, un genio de la robótica que tras perder a su hermano no quiere volver a construir nada. Sin embargo, una de sus antiguas invenciones está siendo utilizada para el mal y él y sus amigos tendrán que evitarlo. Big Hero 6 tiene la mezcla justa de diversión, acción y momentos emocionales pero parece más una introducción rápida a este mundo que una película por sus propios méritos. No niego que es entretenida pero el hecho de ser tan predecible hizo que nunca pudiera dejarme llevar del todo.
Puntuación:3/5
Vivir es fácil con los ojos cerrados
Tres extraños, un profesor obsesionado con los Beatles, una madre soltera y un chico que se acaba de fugar de casa se encuentran por casualidad e inician un viaje para conocer a John Lenon. La premisa era muy interesante pero el desarrollo flojea un poco porque la evolución de los acontecimientos no tiene mucha lógica. Eventos normales se mezclan con situaciones un tanto WTF y salvo el profesor, los personajes tienen reacciones bastante poco coherentes. Al final te quedas con la sensación de que podría haber sido una gran película pero se perdió por el camino.
Puntuación:2’5/5
Mis novios, sus perros y yo
Película totalmente surrealista que nos cuenta las desventuras amorosas de una profesora de literatura y los perros que va adoptando por el camino. El guión tiene un montón de agujeros, las relaciones se inician excesivamente rápido y no llegan a ser creíbles en ningún momento. Nos encontramos con un cúmulo de clichés, lo cual me esperaba, pero terriblemente mal contados y unos actores bastante mediocres. Ni os molestéis en ver el tráiler.
Puntuación:1/5
Maravillosa película de Nolan que nos sitúa en algún lugar del futuro cuando los recursos de la tierra se están agotando y los científicos necesitan encontrar otro planeta para habitar. Cooper junto a otros tres científicos iniciará esta búsqueda para salvar a la humanidad. Interstellar se trata de una película muy bien contada, no se hace pesada a pesar de sus casi tres horas, con grandes actores y que aunque bastante previsible, al menos con la trama principal, sabe jugar perfectamente con el espectador. El único defecto son esos momentos con frases excesivamente americanas, que aunque esperables, me daba un poco la risa.
Puntuación:4’5/5
Los caballeros de la mesa cuadrada
Los Monty Phyton en estado puro. El grupo cómico nos cuenta las aventuras del Rey Arturo y sus caballeros de la mesa cuadrada en su búsqueda del Santo Grial con su típico amor absurdo y que nos regala escenas tan intemporales como esta. El único problema es que en ocasiones, daba la sensación de que en lugar de ver una película estábamos ante un conjunto de sketches ordenados, y por desgracia no todos los sketches tienen el mismo grado de genialidad.
Puntuación:3’5/5
Los vengadores: La era de Ultron
Esta película es una contradicción andante. Por un lado tiene elementos que funcionan bastante bien: las escenas de acción, la mayor presencia de Ojo de Halcón o las introducción de los nuevos personajes, pero por otro lado tiene elementos que son un absoluto desastre: las tramas amorosas, el comportamiento de Tony, toda la trama de Ultron (muy predecible) o su resolución (que me recordó a lo que no me gusta de Watchmen). En resumen una película con un nivel tan desigual que parece que la hicieron dos personas que no se comunicaban entre sí. Deja un sabor agridulce.
Puntuación:2’5/5
El viaje más largo
A mi me suelen gustar las películas de Nicolas Sparks pero está me ha decepcionado mucho. La película nos cuenta dos historias una del pasado, bastante interesante, y otra del presente que más bien olvidable. La evolución de la historia de amor en el presente no se desarrolla bien y además los actores no tenían mucha química. Pero lo peor, es que el drama, que es lo que se busca en una película de Sparks está totalmente desaprovechado y no conseguí que me importaran los personajes del presente, los supuestos protagonistas, en ningún momento.
Puntuación:1’5/5
Seguridad no garantizada
Seguridad no garantizada nos habla de Darius, Kenneth y Jeff, tres periodistas que investigan un anuncio del periódico en el que se busca compañero para viajar en el tiempo. Darius es la encargada de infiltrarse y relacionarse con el chico que puso el anuncio. La historia me gustó pero está muy comprimida y no desarrollada del todo porque perdemos mucho tiempo con una historia paralela de Jeff y su exnovia que no le interesa a nadie. Si nos hubiéramos centrado más en Darius, la película hubiera ganado mucho en calidad.
Puntuación:3/5
Además de todas estas, en otra entrada ya os he hablado de The Duff y Insurgente, que también he visto durante este mes. También he visto Frank pero os hablaré de ella cuando suba la reseña de los libros de Jon Ronson.
¿Qué habéis visto vosotros?
¿Alguna recomendación?
4 comentarios:
La que más me llama y más ganas tengo de ver es Los vengadores: La era de Ultron ^^
¡Buenas! Big Hero 6 me gustó bastante excepto por el final, demasiado Marvel, yo me esperaba que crearan a más Baymax y los enviaran por todo el mundo a CURAR joder, que es para lo que los crearon en primer lugar ¬¬ Salvarían a más gente así u.u Interstellar la tengo pendiente y el otro día me llevaron a ver Los vengadores ) sin haber visto la primera) y me entretuvo bastante, me encantaron los personajes femeninos ^^ y las riñas entre Stark y el Capitán américa xDD (¿previsible una de marvel? habrase visto...)
Un beso! ^^
A mi igual, no me gustó tanto los vengadores. Este Ultron se me hizo muy ñoño o mofo. Esperaba que fuera un vilano de verdad.
En cuanto a Big Hero 6 me gustó porque lo vi con ojos de niña, ya sabía a lo que iba por lo tanto le tomé cariño a Baymax aunque ya sabía cómo terminaría.
Pero de todas las que mencionas, mi favorita es Interstellar, me encantó la historia y el soudtrack. Fui a verla al cine más de dos veces. Y no paré de escuchar la música como en una semana. Quiero comprarme el libro del que fue basado, aunque sea cientifico y no sea enteramente una novela.
¡Besos!
Hola :) Pues...solo he visto Interstellar que además fui al cine por lo que la disfrute el doble, esta genial en todos los aspectos, además con una explicación muy sencilla. Las demás no tengo especial interés en verlas pero Los vengadores y la de Sparks seguro que termino viéndolas. Un beso ^^
Publicar un comentario