Hoy por fin os traigo la primera reseña del año, y además es doble. La trilogía Never Never lleva algo más de un año dando vueltas por ahí pero yo nunca le había prestado mucha atención porque no parecía mucho mi estilo. Sin embargo, como el 2016 es el año de probar nuevos géneros y el primer libro era gratis en Amazon, decidí darle una oportunidad. Además la recomendación de La biblioteca de Atenea, que es casi más quisquillosa que yo a la hora de leer literatura juvenil, terminó por despertar de todo mi curiosidad.
Mejores amigos desde que podían andar. Enamorados desde que tenían catorce años. Completos extraños desde esta mañana.
Él hará cualquier cosa por recordar. Ella hará cualquier cosa por olvidar.

Charlie y Silas pierden todos sus recuerdos un miércoles cualquiera a media mañana. Perdidos en un instituto que no conocen, hablando con personas que nunca han visto y sin tener la menor idea de quienes son, Charlie y Silas se ven obligados a fingir que todo va bien mientras intentan encontrar una explicación a lo que les ha ocurrido. Sin embargo, a medida que pasan las horas, ambos protagonistas descubrirán que sus vidas escondían más secretos de los que podían imaginar y que están atrapados en una carrera donde el tiempo juega en su contra.
Charlie y Silas cada vez que hablan con alguien
En la novela nos encontramos con dos narradores, Charlie y Silas, que a capítulos alternos nos cuentan como lidian con su repentina amnesia. Curiosamente, aunque los dos son personajes que me parecieron bastante bien construidos, no noté gran diferencia entre sus narraciones. Por suerte, al ser una novela tan corta y centrada en el misterio esto no resulta un problema.Por otra parte, lo mejor de tener la historia contada en primera persona es poder conocer todas las dudas y desconfianzas que la situación les produce a los protagonistas. Al fin y al cabo, cuando no recuerdas a nadie ¿cómo sabes de quién te puedes fiar?

Como podréis imaginar, toda la historia gira en torno a intentar descubrir quienes son Charlie y Silas y porque les ha ocurrido esto. A mí el misterio del origen de la amnesia me daba un poco igual, no porque no fuera interesante sino porque yo como lectora no me siento atraída por ese tipo de historias. Con todo, si que creo que la novela mantiene un gran ritmo narrativo y las dos autoras saben como ir espaciando la información para que nunca se haga aburrido pero tampoco demasiado previsible. Pese a todo, y sin saber todavía el desenlace de la historia, sospecho que el origen de la amnesia va a ser un poco decepcionante y el foco en este tema de la segunda entrega hizo que la disfrutara menos.

Yo con el misterio
El misterio que sí me tiene engancha es ¿quienes son Charlie y Silas? Sobre todo en el primer libro, nuestros protagonistas van descubriendo poco a poco como era su vida pre-amnesia y que tipo de relación tenían con los otros personajes. Este proceso de intentar juntar las piezas del puzzle de su identidad fue lo que más disfruté, especialmente porque tanto Charlie como Silas son más complejos de lo que puede parecer a primera vista. Tampoco voy a engañaros y deciros que tienen una profundidad digna de un nobel pero las autoras han sabido jugar con todos los prototipos de las historias de adolescentes y ofrecer algo interesante.

Otro elemento fundamental para mí es la relación entre los protagonistas. No me refiero sólo a la historia de amor que compartieron antes de la amnesia, aunque esta me pareció bastante creíble y tierna, sino a la relación que tienen como equipo. Los dos personajes son bastante diferentes entre sí pero se complementan muy bien y las escenas que tienen juntos son las que más disfruté. Lo único que sí me chirriaba un poco era el grado de dramatismo que tenían sus vidas, especialmente en la segunda entrega, donde ya sabemos muchos más detalles de ambos personajes.

En general, Never Never es una historia de misterio bastante entretenida que sin ofrecer nada espectacular sabe jugar con todos los tópicos de la literatura juvenil para ofrecernos una historia creíble, adictiva y fácil de leer
Cita favorita

Puntuación:3/4
¿Lo habéis leído?
¿Os llama la atención?
4 comentarios:
Sin duda has conseguido que me lo apunte para futuras lecturas, ya te contaré q tal
¡Hola, Andrea! Acabo de terminar de contestar a tus comentarios en mi blog :D Vamos a ver, sobre estos libros: siento curiosidad por ellos porque leí "Hopeless" de Colleen Hoover y me sorprendió positivamente, pero no me he decidido a leer otros libros suyos.
Sobre estos: Jjajja, me ha hecho gracia lo de que el origen de la amnesia te daba un poco igual ¿de verdad no te morías de ganas de saber el por qué? A mí eso si me intrigaría. Lo de que la profundidad no sea digna de un nobel era esperable, pero me alegra que digas que las autoras no lo hacen mal.
Tú no eres excesivamente condescendiente en tus reseñas, así que viendo lo que dices y que le des un 3/4 creo que como lectura para entretener y un poco más, no está mal. En todo caso, ahora con mi lista eterna de pendientes, no me planteo leerlos, tal vez más adelante.
¡Saludos! ;-)
La verdad después de esta reseña me he quedado un poco indecisa, puede que pruebe a ver hasta que punto engancha porque la verdad parece interesante!
https://saglamproxy.com
metin2 proxy
proxy satın al
knight online proxy
mobil proxy satın al
658
Publicar un comentario