Críticas de 100 palabras o menos de las películas que he visto durante el último mes a excepción de las basadas en libros. |
Este mes tenía pensado hacer una entrada separada con las adaptaciones de libros y dejar el videoclub para el resto de las películas, pero como me cogió el toro (como siempre) y además tampoco he visto tantas películas este mes pues he decidido hacer un batiburrillo.
101 min Thomas Turgoose, Stephen Graham, Jo Hartley
Había oído que esta película era muy dura pero la verdad me dejó un poco fría. This is England nos sitúa en 1980 cuando Shaun, un niño de 10 años, que acaba de perder a su padre y es acosado en el colegio se hace amigo de los miembros de un grupo neonazi y obviamente la cosa no termina muy bien. La idea está bien planteada pero la trama se desarrolla demasiado sutilmente y dejaron demasiadas posibilidades inexploradas. La película es un buen reflejo de una época convulsa de la historia de Inglaterra pero que como película se me queda algo coja.
Puntuación:3/5
132 min Bradley Cooper, Sienna Miller, Kyle Gallner
Sorprendentemente esta película me gustó bastante. Después de leer muy malas críticas, me esperaba una historia de tiros y poco más pero creo que refleja bastante bien los problemas morales y de adaptación a los que se enfrentan los soldados americanos. Eso sí, no se puede negar que es excesivamente benevolente con ciertos aspectos de la cultura militar americana. El francotirador es una historia interesante, bien contada, con una actuación más que aceptable de Bradley Cooper y que nos invita a reflexionar sobre la vida de los soldados.
Puntuación:4/5
125 min Dakota Johnson, Jamie Dornan, Jennifer Ehle
Se trata de una adaptación más que aceptable de la primera entrega de la trilogía erótica de moda. Dakota Johnson hace un gran trabajo consiguiendo volver interesante a la sosísima Anastasia y la banda sonora está muy bien escogida. Jamie Dorman no convence como Grey y en más de una ocasión sus frases me provocaron la risa (no fui la única de la sala). Pero el peor defecto sea posiblemente el ritmo, la película se me hizo excesivamente pesada a pesar de que la acción no se detenía y la película sólo dura dos horas.
Puntuación:1’5/5
105 min Will Smith, Margot Robbie, Rodrigo Santoro
Película totalmente olvidable. Una historia típica sobre un estafador que se acaba enamorando y cambiando su estilo. Por supuesto, como en toda historia de estafadores, hay una serie de juego de espejos entre los personajes, de forma que todos tienen un plan y el espectador no sabe lo que está ocurriendo hasta el final, pero aun así no consiguió despertar mi interés en ningún momento. Demasiado tópica y predecible, una historia que ya hemos visto cientos de veces.
Puntuación:2/5
119 min Bill Nighy, Imelda Staunton, Dominic West
Pride nos cuenta la historia de un grupo de gays y lesbianas que decidieron apoyar a un pueblo minero durante su huelga. Basada en un hecho real, esta película tiene el encanto y la sensibilidad para hablarnos de temas como la solidaridad, el respeto o la amistad sin perder el toque de humor en ningún momento. Con muy buenos actores (¡hola Umbridge!) y guión impecable, Pride consigue llegar al corazoncito y hacernos pensar que aquello que nos une es más de lo que nos separa.
Puntuación:4/5
Por si queréis saber más, os dejo la reseña de Cristina, que lo explica de forma mucho más poética que yo.
129 min Gregory Peck, John Megna, Frank Overton
Gran adaptación del clásico de Lee. Obviamente, la película no podía recoger todos los detalles que se incluyen en la novela pero creo que aun así está consigue transmitir perfectamente el ambiente que se vive en ese pequeño pueblo de Alabama así como el mensaje original de la novela. Los niños hacen un gran trabajo trayendo a la vida a esos personajes inocentes que son la clave de la novela y Gregory Peck es un Atticus tan perfecto que asusta. Muy recomendada.
Puntuación:4/5
102 min Lily Collins, Sam Claflin, Christian Cooke
No he leído el libro así que no sé si es una adaptación fiel o no. Lo que sí os puedo decir es que el guión de esta película es bastante surrealista, en el mal sentido. Hay varias escenas que ni con toda la suspensión de la incredulidad (y yo tengo bastante) eran aceptables. Tanto Claflin como Collins están aceptables en sus papeles pero al flaquear la historia, hay poco que ellos puedan hacer. Una película entretenida y poco más.
Puntuación:2’5/5
¿Habéis visto alguna?
¿Tenéis pensado hacerlo?
4 comentarios:
¡Hola Andrea! Yo, de las que mencionas, vi "50 sombras de Grey" más que nada por curiosidad ya que el libro me dejó un algo decepcionada por lo repetitivo de las escenas sexuales (que soy consciente que eran la base del libro). Yo también me reía con ciertos toques cómicos de la película y creo que, aunque Grey tenía sus momentos, no era eso lo que debía inspirar. Jamie Dornan físicamente no me desagrada, pero no tiene el toque "malo" de Christian Grey, aunque me han dicho que en la serie "The Fall" si lo tiene. En todo caso, a mí también me resultó pesada la película por momentos y no vi mucha química en los actores. De las otras que mencionas, le tengo interés a: "El francotirador" (ya eres la segunda que conozco que recomienda verla, yo también le tengo un poco de miedo a que solo sean tiros, pero creo que le daré una oportunidad) y "Love, Rosie" (no he leído el libro pero si había oído hablar muy bien de la película por lo que me sorprende tu opinión, si la llego a ver te digo que pienso). ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)
¡Buenas! Sólo eh visto 50SDG, que me gustó más que el libro, aunque eso no es dificil xDD Pero al fotografía me gustó, ya moralmente cuestionable o no es otro tema. Tenía pendiente This is England así que te agradezco el haberme bajado las expectativas xD Y Matar a un ruiseñor la veré cuando lea el libro (que a este paso puede ser nunca xDDD) ^^
Un beso! :)
Hola!!
De las películas que mencionas solo he visto 50 sombras de Grey y estoy bastante de acuerdo en que Dakota borda el papel y el actor de Grey se queda muy soso. No obstante, a mi la película se me pasó volando XD
Saludos
Hi :) desgraciadamente solo he visto la primera y fue pufff tendría 14-15 años y me impresionó bastante sobre todo una escena en la que se le va la cabeza a uno de ellos y la toma con el chico de color. Tengo que volver a verla, a ver que me parece ahora. Creo que hay una segunda parte o miniserie donde han pasado unos años y Shaun ya no va con ese grupo o algo así. El francotirador quiero verla y love rosie también aunque si puedo leeré el libro antes. Pride también quiero verla por todo lo bien que habla Cría de ellas y por lo que veo a ti también te ha encantado :))
Publicar un comentario