Críticas de 100 palabras o menos de las películas que he visto durante las dos últimas semanas a excepción de las basadas en libros. |
Díos mío, ¿pero qué te hemos hecho?
97min Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan
Esta es de esas películas que ves porque alguien más la quiere ver. No tenía ni idea de que trataba la película pero me hacía gracia el título así que accedí, además era una película francesa no podía ser tan horrible ¿no? Craso error. Esta comedia familiar centrada en torno a la religión y la raza utiliza los chistes más burdos y exagerados que os podáis imaginar. Por momentos es casi tierna por el intento de los protagonistas de superar su incultura y prejuicios. Spoiler: fracasan miserablemente. Teniendo en cuenta, los problemas de racismo que hay en Francia, esta película no sólo me parece mala, sino también cobarde.
Puntuación: 1’5/5
99min Jack O'Connell, Sam Reid, Sean Harris
En 1971, un grupo de soldados ingleses son enviados a Belfast para ayudar a apaciguar los conflictos entre católicos y protestantes. El primer día en la ciudad, los soldados se ven envueltos en disturbios y el protagonista es abandonado en el barrio católico. A partir de ahí comienza su periplo por sobrevivir y volver al cuartel rodeado de enemigos e intereses ocultos. 71 es una gran película, muy bien rodada y que no teme mostrar los peores elementos del conflicto en Irlanda del Norte. El principal problema es que el ritmo de la película es un poco intermitente y se pierde dramatismo por el camino.
Puntuación: 3’5/5
Aclaración: Para mí la película fue bastante clara porque estoy familiarizada tanto con Belfast como con el conflicto de Irlanda del Norte, pero las personas que vieron la película conmigo dijeron que, en ocasiones, se les había hecho difícil de seguir y que hubieran necesitado más explicaciones. Si la habéis visto, ¿os paso lo mismo?
107min Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist
Whiplash nos cuenta la historia de Andrew, un talentosos batería que sueña por convertirse en el mejor del mundo. Sin embargo, para conseguirlo tendrá que renunciar a muchas cosas por el camino. Sinceramente, me encantó esta película. Las interpretaciones de Teller y Simmons fueron increíbles, la banda sonora es perfecta y el montador hizo un trabajo magistral (por algo se llevo el óscar de montaje). La única pega es que el salto temporal del final hace perder un poco la intensidad de la historia aunque el último enfrentamiento entre Teller y Fletcher lo compensa con creces.
Puntuación:4’5/5
¿Qué habéis visto vosotros últimamente?
2 comentarios:
¡Holiiiiiiiiiiiiii! La verdad es que no he visto ninguna de las tres películas aunque la de 71 me hace recordar al anterior semana que tuve con mi chico y con sus películas llenas de soldados, sangre, guerras y miles de muertos... No es que esas películas sean santo de mi devoción porque la sangre y esos desgarros que aparecen en ellas no me agradan demasiado pero si he de reconocer que es un gran montaje. Yo vi la de corazones de acero, lanzada hace unas semanas o un mes a la gran pantalla y en la que trabaja Brad Pitt, también Salvar al soldado Ryan, increíble interpretación de Tom Hanks, y Red de mentiras, de Leonardo DiCaprio, muy buena también y que no se aleja mucho de la realidad que se está viviendo ahora mismo con la yihad. Te las recomiendo si te gustó 71 porque si esa te medio convenció con las que te he mencionado supongo que te gustarán mucho.
Por otra parte me cuesta mucho ver películas que de primera mano no me llamen mucho la atención y digamos que el cine francés no es algo que me despierte cierto interés. Yo también he visto películas en las que me he quedado: "WTF!?", pero bueno borrón y cuenta nueva. La última la apuntaré como posible elección ya que mi chico y yo nos turnamos una película él una yo para que no sea todo sangre ni romance o drama que es lo que a mi me gusta jijijiji.
¡Un besín y que tengas un buen fin de semana!
Little Liar
Hola!!! Whiplash es la que más me llamaba la atención y la mejor puntuada que está, así que creo que iré a ver esa al cine :)
te sigo!!
http://radioactive-books.blogspot.com.es/
Publicar un comentario