Top Ten Tuesday es una idea de Broke and Bookish. En esta sección cada martes, los blogueros hacemos una lista con libros relacionados con el tema de la semana. |
El tema de esta semana es escoger tus libros favoritos pero que hayas leído en los últimos tres años. Yo tengo una memoria malísima para acordarme de libros que he leído pero por suerte Goodreads está ahí para salvarme. Estos son mis cinco escogidos:
Cartas Cruzadas y La ladrona de libros
Ya empiezo la lista haciendo trampas, pero es que estos dos libros de Mark Zusak los leí seguidos y soy incapaz de elegir cual me gustó más. El estilo de Zusak me encanta y creo que sería capaz de leer hasta su lista de la compra. Además, las historias que se narran en estos libros son tan tiernas y emocionales que me es imposible elegir. Si no los habéis leído, ¿a qué estáis esperando?
En picado
La reseña de este libro fue una de las primeras que escribí para el blog y eso es porque este libro me gustó tanto que no podía resistirme a compartirlo con el mundo y me abrí un blog para hacerle publicidad. Por la blogosfera no ha tenido mucho éxito porque es un libro para adultos pero os aseguro que es maravilloso. A diferencia de Por trece razones, En picado trata el suicidio de forma muy realista y aunque parezca imposible con humor. De lo mejor que he leído en mi vida.
Bajo la misma estrella
Ya sé lo que me vais a decir, que este libro no es para tanto y que es un caso claro de hype mediático y estoy de acuerdo. Cuando volví a releer el libro con motivo del estreno de la película, me di cuenta de que no era como recordaba pero aun así lo disfrute mucho. Además, la primera vez que leí este libro, antes de que empezará toda la locura TFIOS, yo estaba en un momento muy delicado de mi vida y este libro me dio el empujoncito que necesitaba. Sólo por eso se merece estar en mi lista de favoritos ever.
The Knife of never letting go
Creo que me paso la vida hablando de este libro pero en serio, no entiendo como no es más conocido. Su autor es Patrick Ness, que también publicó Un monstruo viene a verme que para mí, es muy inferior a la trilogía de Chaos Walking. Un libro que habla sobre la misoginia, el terrorismo, el fanatismo religioso y todo ello en un planeta lejano y con unos personajes muy realistas y que tienen una evolución muy coherente, en serio, ¿qué más podemos pedir?
Skim
Quería incluir una novela gráfica en la lista y no sabía cual. Persépolis y Maus hubieran sido dos elecciones perfectas pero como ya os he hablado mucho de ellas preferí escoger esta que es menos conocida. Skim nos cuenta la historia de Kim una adolescente canadiense que está descubriendo su sexualidad y batallando con la depresión. Con unos dibujos preciosos y una historia que insinúa más de lo que cuenta, Tamaki, la autora, consigue reflejar muy fielmente los problemas de la adolescencia. Skim es sutil, tierna, divertida y enamora desde la primera página. Una lectura imprescindible.
¿Cuáles son vuestros favoritos de los últimos años?
4 comentarios:
¡Hola! :) Quiero ponerme con Cartas cruzadas este mes, y estoy segura de que me va a gustar mucho! En picado no lo conocía y seguro que por lo que tu dices... en blogger lo que más abunda es la literatura Juvenil. Bajo la misma estrella lo leí antes del boom por un pedido a Circulo de lectores...no tenía ni idea de quien era John green, nada de nada, es más aún no seguía blogs de literatura, me limitaba a las opiniones de amazon...etc. Y cuando descubrí blogs y demás ya vi que era todo un boom, y a mi a pesar de que me gusto mucho no lo he sentido tanto como otras personas. De Patrick Ness tengo que leer algo suyo pero como siempre....la lista de deseos es interminable. Skim no lo conocía pero me lo apunto; lo único que con las novelas gráficas me pasa siempre lo mismo T.T me parecen muy caras, y nunca compro ninguna aiss.. :(
Un besito! ^^
La ladrona de libros estoy deseando leerlo y espero disfrutarlo mucho. Un besote :)
De tu lista solo leí Bajo la Misma Estrella, pero la verdad no me gusto tanto. Aunque en serio quiero leer La Ladrona de Libros :B
Besos !
¡Buenas! Ya sabes que coincidimos en La ladrona de libros es tan >.< Cartas cruzadas me gustó mucho cuando lo leí hace varios años, creo que es hora de releerlo xDDD BLME lo leí y me gustó pero no tiene ese punto que le hizo ser especial para mí u.u tengo pendiente por tu culpa la saga de The knife of never letting go xDDD
Un beso! ^^
Publicar un comentario