Críticas de 100 palabras o menos de las películas que he visto durante las dos últimas semanas a excepción de las basadas en libros. |
Las nuevas aventuras de Caperucita Roja
86 min TRÁILER
Si La Increíble pero cierta historia de Caperucita Roja es una película de animación que recomendaría a cualquiera, con esta segunda parte no estoy tan segura. La película sigue teniendo todo lo que me gustó de la primera: mucho humor, mezcla de géneros y una revisión a los cuentos clásicos (el escuadrón de los finales felices es un puntazo). Y sin embargo, algo no termina de encajar y te ríes más porque sabes que debes que porque quieres. Al menos es una oportunidad para reencontrarnos con unos personajes encantadores y para reírnos de todos los tópicos de las películas policiacas.
Puntuación: 3/5
Men in Black III
106 min Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin
La última (espero) entrega de la saga Men in Black nos permite conocer un poco más el pasado del agente K. gracias a un viaje al pasado del agente J. para intentar salvar a su compañero. Para ser sincera, no sé si la película fue peor que las anteriores o a mí ya se me ha pasado la edad para verla. Will Smith brilla como siempre en una película que con la ausencia de Frank y los gusanos obliga a su personaje a cargar con todo el alivio cómico y puede hacerse algo cansino. Película entretenida y poco más.
Puntuación:2’5/5
Birdman
119 min Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton
Birdman es una película rara, pero no rara en el buen sentido. La historia que cuenta, la caída irrefrenable de una vieja gloria de Hollywood, es la excusa perfecta para criticar todos los excesos de la fama y si se quedara con eso hubiera sido magnífica. Sin embargo, el continuo intento del director por mostrarnos su maestría me pareció muy pedante. Por ejemplo, el uso del (falso) plano secuencia que dura toda la película es innecesario y la banda sonora no sólo está mal escogida sino que resulta molesta para seguir la historia. Es una película creativa y distinta y sé que es precisamente por eso por lo que ha sido nominada a los Oscars pero yo no puedo evitar pensar que cuando la mano del director se recuerda más que la historia que estás contado es que estás haciendo algo terriblemente mal.
Puntuación: 2’5/5
114 min Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode
Parece que los Oscars de este año están plagados de biografías. The Imitation Game nos cuenta la historia de Alan Turing, el responsable de descifrar el código de encriptación alemana y el primero en crear un ordenador. La historia, contada a tres tiempos, la infancia, la guerra y la posguerra, nos ofrece una visión panorámica en la vida de Turing. La actuación de Cumberbatch es muy convincente y el resto de los actores no están mal. Y hay que darle un minipunto por tratar abiertamente el hecho de que Turing era homosexual, detalle que tiende a obviarse en muchas de sus biografías.
Puntuación: 3’5/5
¿Qué películas habéis visto recientemente?
¿Me recomendáis alguna?
2 comentarios:
¡Hola! No he visto ninguno, soy muy fan de Will Smith pero este tipo de películas no son lo mío. Por otro lado de Birdman me han dado muy buenas opiniones, por eso me ha sorprendido la tuya a la vez que me ha gustado leer algo diferente.
Un beso ^^
Birdman está muy bien a nivel estético y técnico y la historia me encanta pero para mí hay algo que no termina de cuadrar y no consiguen mezclar todos esos elementos para hacer una gran película. Pero bueno, eso es sólo mi opinión, la academia no está de acuerdo conmigo jaja
Publicar un comentario