Con un poco de retraso os traigo el wrap up de octubre. Este mes he leído algunas cosas muy buenas y otras no tanto pero en general, no me puedo quejar. Lo que peor he llevado, como ya viene siendo costumbre, son las películas, así que os pido que en los comentarios me dejéis recomendaciones para superar esta crisis cinéfila.
Libros leídos
Clica en la foto o el título para leer la reseña
The jock and the fat chick 4/5
Caperucita en Manhattan 3’5/5
A mí me gusta así 2’5/3
Tú eres el que yo quiero 2’5/3
Wayward Pines. El paraíso 1’5/5
Curiosamente, el mejor libro del mes ha sido el que peor título tiene, The Jock and the fat chick. Precisamente por ese título estuve a punto de ignorarlo pero me alegro de no haberlo hecho. Os traeré la reseña en breve pero ya os adelanto que es un libro entretenido, realista y que trata el tema de las apariencias de una forma bastante interesante.
Del resto, os recomendaría Un millón de vacas si os gustan las historias cortas, The song of Achilles para los amantes de la antigua Grecia y las historias con personajes homosexuales y Caperucita en Manhattan para disfrutar, no de la historia, sino de la pluma de Carmen Martín Gaite. Las sorpresas del mes han sido los libros de Gossip Girl. Yo no sé si es que me estoy acostumbrando a su pésimo estilo o me pilló en un momento poco crítico pero estas dos entregas me han parecido de las mejores hasta ahora.
Cómics leídos
En octubre lo único que he leído de cómics ha sido los volúmenes que me quedaban de Ex-machina. Sin entrar en muchos detalles para no hacer spoilers, diré que como siempre Vaughan tiene una gran mano para el desarrollo de personajes pero no tanto para la evolución de la trama. Las partes de ciencia ficción fueron las que disfruté menos, por ser más predecibles, pero aun así son entretenidas. Mención especial merece el final de la serie que quita el hipo y una pequeña metahistoria en el tomo 9 donde nuestro alcalde conoce a los creadores del cómic. Una delicia.
Películas vistas
Clica en la foto para ver el tráiler
De nuevo, en octubre sólo he visto dos películas, así que por favor, recomendadme alguna que me saque de este parón extraño. De las dos que he visto, La playa de los ahogados me gustó pero me pareció que le fallaba un poco el ritmo y nunca llegue a meterme del todo en la historia. Calvary es un revisionado y la disfruté mucho pero no se la recomendaría a todo el mundo. Es una película lenta, un poco bizarra y con un humor negro que a algunos puede no gustar.
Retos
Clica en el reto para ver los avances
GoodReads: 63/52 (+8 en octubre) ¡Conseguido!
Desafío Cinéfilo: 69/104 (+2 en octubre)
Desafío Clásicos: 5/12
Desafío pendientes: 9/15 (+3 en octubre)
Desafío de colores: 12/13 (+1 en octubre)
Desafío musical: 6/7
Desafío Pop Sugar: 46/50 (+4 en octubre)
Reseñas publicadas: 46/50 (+4 en octubre)
Este mes he decidido dar por perdido el reto de los clásicos. Me quedan menos de dos meses para leer siete clásicos, lo que para mí es imposible. El desafío cinéfilo todavía no lo he abandonado porque con vuestras recomendaciones voy a intentar ponerme al día cuando antes. El resto por suerte parece que los voy a conseguir. Estoy especialmente contenta de estar a puntito de cumplir el desafío Pop Sugar que a principios de año parecía de los más complicados. ¿Cómo vais vosotros con vuestros retos?
En cuanto a mi TBR, no tengo nada decidido todavía. Leeré La reina roja porque es la lectura del mes en el club de lectura y porque la portada es blanca y así puedo terminar el reto de los colores, intentaré escuchar en audiolibro Frankenstein por probar algo distinto y buscaré libros de romántica contemporánea facilitos que me entretengan hasta diciembre. ¿Alguna recomendación?
¿Qué tal ha sido vuestro mes de octubre?
¿Qué tenéis en vuestro TBR?
3 comentarios:
Que lindos libros que leíste ! :D La verdad es que yo tampoco le daba mucho credito a The Jock and the Fat con ese titulo, pero parece que te gusto bastante, así que lo agregó a mi lista de libros ^.^ y de los otros, no he leído ninguno, pero quiero leer La Canción de Aquiles :B Y de los retos, solo me había agarrado uno, pero por suerte ya lo complete (leer 111 libros este año)
Besos !
¡Buenas! Del wrap up sólo he leído Looking for Alaska (que a mí personalmente me gustó bastante) y Caperucita en Manhattan, con la que coincido completamente con lo que dices >.< En cuanto a los retos los llevas bastante bien :3 A mí también hay uno que veo que ni del palo lo termino pero bueno, cosas que pasan xDD
Un besete! ^^
¡Hola, Andrea! ¿Así que crisis cinéfila? Uff, últimamente no he visto ninguna muy buena, de hecho, he realizado elecciones que me han decepcionado mucho. Vi "Crazy, stupid, love" esperando reirme mucho y me pareció una película del montón, luego vi "Gravity" y aunque visualmente es perfecta, salvo el principio, el resto me pareció muy lenta. "Prisioneros" ha sido mi mejor opción últimamente, sobre todo por el planteamiento de donde están ciertos límites.
¿Vas a leer "La reina roja"? Tengo curiosidad por tu opinión, yo no lo he leído, pero hablan tantas maravillas de él.....
¡Saludos y buen fin de semana! ;-)
Publicar un comentario