Tenía ganas de publicar algo en el blog y no sabía muy bien el qué. Así que he decidido aprovechar que aún me dura el saborcillo del pavo con salsa de arándanos de la cena de acción de gracias de ayer y contaros cuales son los libros que estoy agradecida de haber leído este año. Esta idea la vi en el blog de Lucía y a varios booktubers americanos.
No he escogido Mansfield Park porque sea mi libro favorito de Jane Austen por ahora (todavía me quedan tres por leer) sino porque su heroína Fanny Price me ha inspirado mucho a lo largo de este año. Fanny me enseñó que ser amable no es lo mismo que ser pusilánime, me enseñó que puedes renunciar a todo menos a tus principios, me enseñó que ser fiel a uno mismo es lo más importante, incluso cuando significa perder a los que quieres pero sobre todo me enseñó que ser valiente no siempre significa ser combativo sino que existen formas silenciosas y casi imperceptibles de valentía. Por todo eso estoy agradecida a Mansfield Park.
A Pierce Brown le estoy agradecida, además de por ser muy mono, por escribir un libro tan adictivo que me recordó lo increíblemente absorbente que puede ser la literatura y que los libros juveniles todavía pueden darnos muchas sorpresas. Estoy agradecida por este libro porque con todos los tópicos hace un batiburrillo que nos ofrece algo diferente, con acción a cada página y que se disfruta hasta el último punto.
3- Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Estoy agradecida por este libro porque me demostró que el talento de Annabel Pitcher no era cuestión de suerte y que los problemas del día a día son tan o más interesantes que la mayor aventura jamás contada. Estoy agradecida porque en esta novela, al igual que en Nubes de Ketchup y como probablemente pasará en Silence is goldfish, nos encontramos con unos personajes tan complejos que casi parecen reales y que te tocan el corazoncito desde el minuto uno.
Este es el libro que menor puntuación recibió en su día pero posiblemente sea el que más agradecida estoy de haber leído. Este libro me recordó que leer no tiene porque ser algo fácil ni entretenido y no por eso tiene que gustarnos menos. Aunque Macbeth no fue una lectura placentera, si que disfruté mucho con todas las preguntas e ideas que nos trae la obra. Supongo que en realidad estoy agradecida porque me recordó que a veces con la literatura, la diversión no está entre las páginas, sino en todo el trabajo que tienes que hacer para entender lo que hay en ellas.
Como no podía ser de otra manera, dado que este año ha sido mi entrada en el mundo de los cómics, había que incluir alguno en la lista. De todos los que he leído hasta ahora, sin duda estoy más agradecida por Skim porque me demostró que los cómics si que son para mí y que existe todo un mundo ahí afuera que me estaba perdiendo.
¿Cuales son los libros que estáis agradecidos de haber leído este año?
5 comentarios:
¡Cómo sabes conquistar con cada cosa que escribes! Como bien dices Macbeth (que aunque no lo he leído sé que es un clásico) no tiene porqué ser entretenido sino que cuando la lectura se hace aun más compleja sacas todo tu potencial para entender desde la primera letra hasta el último punto. Aunque no lo crear de Jane Austen por ejemplo no he leído N A D A, vaya he visto la película de Orgullo y prejuicio pero leer ya te digo que nada de nada. Por lo demás el único que me suena de pasada es Amanecer Rojo por las cientas de reseñas que he visto por la blogosfera pero tampoco lo he leído. Skim, no sabría que decirte; creo que los comics no se han hecho para mí. Vaya lo típico: Mortadelo y Filemón y poco más jajajajaja.
¡Muchos besos guapísima!
Etérea
Hola :)
Al de Amanecer rojo le tengo muchísimas ganas pero a saber cuándo me podré poner con él. Contestando a tu pregunta, diría que los libros de Colleen Hoover y los de Harry Potter. Seguramente hay más que me estoy olvidando de ellos ahora mismo.
Saludos.
¡Hola! Pues yo estoy agradecida de haber leído: Apropiación Indebida, de Lena Andersson y de descubrir a Murakami con Sputnik, mi amor:)
Un beso,
Qué elecciones más variadas, me encanta <3 Yo soy una persona que lee y le gusta leer de todo y ya sabes que me encantas por ello ;) Amanecer Rojo no me entusiasmó demasiado pero sí que coincido que engancha mucho, como Mi hermana vive bajo la repisa de la chimenea >.< Mansfield park aún no lo he leídopero muy muy pendiente está ^^
Un beso! ^^
¡Hola, Andrea! Bueno, ya te vi mencionar "Amanecer Rojo" en tu reseña de "La reina roja" y es interesante lo que dices de como te ofrece algo diferente de los tópcios. El de "Mi hermana vive bajo la repisa de la chimenea" recuerdo tu reseña, pero es un libro que tenga prioridad absoluta para mí. El de Macbeth.. uff, no me atrae para nada, a pesar de lo bien que pones el tema de ahondar en él :-(
Ahora mismo, agradecida por leer no sabría que decirte, más que nada porque no me he planteado eso de "estar agradecida" con un libro :/ Tal vez en mi valoración de fin de año en el blog me planee hablar de eso.
¡Saludos! ;-)
Publicar un comentario