Creo que este es el primer book tag que hago en el blog. Normalmente no suelo hacerlos porque me parece que dan poca información sobre los libros y que no aportan mucho. Pero desde que me estoy tomando un descanso en el Top Ten Tuesday, en el blog se publican únicamente reseñas y me parece un poco aburrido.
Así que para traeros algo de variedad, he decidido hacer uno de mis book tag favoritos, porque, a pesar de todo el odio que recibe, a mi me encanta Taylor Swift.
"We are never ever getting back together"
Un libro o serie del que estabas seguro de estar enamorado pero luego odiaste
En esta categoría tengo que escoger sin duda a la saga de La espada de la verdad de Terry Goodkind. Empecé a leer los libros porque la serie de televisión me encantaba y quería saber como continuaba historia. Sin embargo, los libros y la serie eran bastante distintos y aunque al principio me gustaron, a medida que iba avanzando en la saga (son más de 20 libracos) iba perdiendo calidad y soportaba cada vez menos a los protagonistas. Aun así de vez en cuando, me entran ganas de saber que ocurría con los personajes que sí me gustaban y tengo que recordarme una y otra vez todas las razones por las que no debería seguir leyéndolos.
"Red"
Un libro rojo
Ya os he hablado muchas veces de este libro, que es una de mis novelas juveniles favoritas. La marca del escorpión nos sitúa en Opio, donde una especie de capo de la mafia al que llaman el Patrón, dirige el país. El Patrón es un hombre muy interesado y egoísta pero que trata como mucho atención al joven Mateo Alacrán que no sabe porque merece estas atenciones. Nuestro protagonista Mateo tendrá que descubrir que quiere el Patrón de él antes de que sea demasiado tarde. Este libro es maravilloso pero mi recomendación es que lo leáis sin saber mucho de que va la historia. Yo no me enteré de porque era Mateo especial hasta que él se entera (aunque en algunas sinopsis te lo explican) y lo disfruté mucho más.
"The best day"
Un libro que te haga sentir nostálgica
Leí La vidente y la espada con 8 años. Había leído muchos libros antes de este y leí muchos otros después, pero este libro fue el primero que recuerdo devorar sin descanso. Recuerdo que era verano y yo estaba tumbada en la cama leyendo y no podía parar. La historia me atrapo totalmente y a día de hoy todavía me acuerdo de la mayor parte de los detalles de la historia y eso que sólo la leí una vez. Resumiendo mucho, tras la caída del reino de Bellona, la princesa Torina hija de rey vencedor recibe dos regalos: una bola que supuestamente le permitirá ver el futuro y el príncipe de Bellandra como esclavo. Sin embargo, Torina decidirá liberar al príncipe iniciando una amistad entre los dos que en los años venideros tendrá consecuencias inesperadas. Tenéis que leerlo.
"Love story"
Un libro con un amor prohibido
No se me ocurría ningún libro, que quisiese recomendar, que tuviera un amor prohibido, así que escogí este: El amor en los tiempos del cólera. En él, nuestros protagonistas están perdidamente enamorados pero ella decide casarse con otro hombre. 40 años después, nuestro protagonista irá al entierro del marido de su amada para declararle su amor una vez más. La novela nos narra no sólo su antigua historia de amor si no también todo lo que ocurrió durante esos 40 años. Este es uno de los pocos libros que he leído de Márquez y el que más me gustó. No creáis que es una pastelada, porque aunque es cierto que la historia se centra en la pareja protagonista, para mí es sobre como dos personas y todas aquellas que las rodean deciden vivir su vida. Muy recomendado.
"I knew you were trouble"
Un libro con un personaje malvado del que no pudiste evitar enamorarte
Me ha resultado difícil encontrar un libro en esta categoría porque a mí no me suelen enamorar los malos. Me gustan sus personajes y me llaman mucho la atención pero no me enamoro de ellos. La única excepción podría ser el monstruo de Frankenstein al que yo cogí mucho cariño y podría decirse que me enamoré de él porque a pesar de todas las cosas horribles que hace en la novela, yo siempre le encontraba justificación y me ponía de su parte. Otro que me enamoró, pero no en el sentido romántico sino en que me dejo sin palabras es el soldado en el cuento de Escuchar a Mozart de Benedetti. Es muy cortito, lo podéis encontrar en internet y os aseguro que no os dejará indiferentes.
"Innocent"
Un libro del que te hayan arruinado el final
Creo que no necesita explicación. El final de esta saga nos lo estropearon a muchos.
"Everything has changed"
Un personaje que evolucione mucho
Ya sabéis que yo no soy muy fan de Laura Gallego. Sus novelas no me suelen enganchar y creo que se le da fatal escribir finales; sin embargo con La leyenda del rey errante me enamoró. Me gustó la ambientación, el estilo de cuento de la historia y sobre todo la evolución del personaje principal, que pasa de ser un egoísta e inconsciente príncipe a un personaje mucho más interesante.
"You belong with me"
Un libro que estás deseando leer
¿Hay alguien que haya leído Fangirl que no se esté muriendo por poner sus manos encima de este libro? Si tal persona existe, admiro su fuerza de voluntad.
"Forever and always"
Pareja literaria perfecta
No sabía muy bien a quien escoger porque en los triángulos amorosos yo siempre soy Team Perdedor y además, a mi me gustan las historias dramáticas, esas que no terminan bien. Iba a escoger a Eleanor y Park pero después me acordé de este libro y no podía escoger otro. No os voy a dar detalles porque podría spoilearos pero este final es en lo que siempre pienso cuando digo que a veces, el amor no es suficiente.
"Come back be here"
Un libro que no te gustaría prestar porque lo echarías de menos
No tengo. Me encantan los libros y me encanta tenerlos en mi estantería pero me encanta todavía más prestarlos, especialmente si el libro me gusta mucho. Soy como esas personas que van puerta por puerta intentando que te conviertas a su religión pero con libros.
"Shake it off"
Un libro que la mayoría odia y a ti te encanta
Aquí podría poner tantos ejemplos… pero creo que los tres más recientes son estos. Adorkable me encantó y si Jeane te cae mal, estás equivocada y punto. Lo mismo se podría decir con Colin de El teorema Katherine con quien yo me sentí 100% identificada. Igual debería preocuparme identificarme tanto con un personaje que todo el mundo odia, pero en lugar de eso, voy a comprarme una camiseta que ponga I have a badass personality, just deal with it!Por último, la colección de historias cortas from hell me han gustado mucho, pero la primera entrega (Noche de baile en el infierno) me enamoró. De verdad que no sé porque no tuvo más éxito. El único punto negativo que yo le encontré es que me hubiera gustado leer novelas completas y no sólo unas cuantas hojas de esas historias.
Y esto es todo, yo me voy a escuchar a Taylor
¿cuáles serían vuestras elecciones?
8 comentarios:
Me han gustado tus elecciones :D ! jajaj A mi también me spoilearon el final de Leal (como todos, tal como decis), pero el que más me molesto fue el de Eramos Mentirosos porque me sacó todas las ganas de leer el libro jajaja, Yo también estoy esperando a Carry On con unas ganas terribles :P y creo que mi pareja perfecta serían Cath y Levi de Fangirl o Percy y Annabeth de Percy Jackson jajaja
Besos !
A todo el mundo le han spoileado el final de Leal!
Tengo un montón de ganas de leer frankenstein que quiero conocer la verdadera historia!
Un beso :))
A todo el mundo le han spoileado el final de Leal!
Tengo un montón de ganas de leer frankenstein que quiero conocer la verdadera historia!
Un beso :))
A mí me encanta Taylor xDDD Sus canciones siempre me han transmitido mucho. Y no sé porque no he hecho aún éste tag.
Tomo nota de algunas de tus recomendaciones. Frankenstein tengo que leerlo.
Besos!
Hola!! muy book tag y muy buenas elecciones, aunque no he leido ninguno, la saga divergente la tengo pendiente y frankestein es un clasico que quiero leer.
Un abrazo
De todos los que has mencionado, quiero leer Frankenstein, no sé si alcance este mes, pero seguramente será pronto que pueda hacerlo :P
Y con respecto al de Rainbow, estoy en las mismas, quiero leerlo ya jaja
Saludos!
Holii !!
La verdad no me gusta Taylor jejejej pero a mi si me gustan los book tag jejejeje, entonces lo disfrute totalmente.
Y cai enamorada totalmente de Frankenstein, me le leí hace algún tiempo pero de verdad es imposible amarlo.
Y con respecto a Leal, no se para mi no fue tan malo (no me pegues jejejeje), como que sentia y prevenia ese final :D
¡Hola, Andrea! Los book-tags, más que para información, yo creo que son para entretener y divertir viendo como catalogas cada libro, así que me alegro que te hayas animado xD
Son curiosas tus respuestas :-) "El amor en los tiempos del cólera" me gustaría leerlo, pero hace poco leí otro del autor y lo odié con toda mi alma, así que no me animaré en un tiempo con otra obra suya (aunque sé que el que nombras está muy bien valorado y tú lo recomiendas)
De "Divergente" no he leído nada, solo vi la primera película y me gustó mucho la historia, el GRAN spoiler, al igual que el de Sinsajo, lo sabía incluso antes de ver las películas por lo mucho que lo mencionan en todos sitios y sin cuidado.
¡Saludos! ;-)
Publicar un comentario