Este mes ha sido extraño. Mi sensación es que he leído muy poco y he estado bastante estancada y sin embargo, al hacer el repaso de lecturas resulta que no ha estado tan mal. Creo que ya no puedo fiarme ni de mi propia memoria.
Por suerte, Goodreads está ahí para mí en mis momentos de debilidad y así puedo hacer un wrap up en condiciones. Esto es lo que he leído y visto durante el mes de agosto.
Libros leídos
Clica en la foto o el título para leer la reseña
Harry Potter y la cámara secreta 5/5 (Relectura)
Perdida 4/5
Lo único que quiero es todo 2/5
Porque yo lo valgo 2’5/5
La evolución de Calpurnia Tate 3/5
Amanecer Rojo 4/5
Este mes, a pesar de las pocas ganas de leer que he tenido, me las he apañado para encontrar bastantes buenas lecturas. Perdida y Amanecer Rojo son lecturas que recomendaría a todo el mundo, porque aunque tienen pequeños fallos son increíblemente adictivas y cuentan historias muy interesantes. La evolución de Calpurnia Tate está bien, pero la verdad me esperaba algo más y de la serie de Gossip Girl me gustaría calificarla de placer culpable pero es que ni si quiera es un placer. No sé porque sigo leyéndola.
Cómics leídos
A diferencia de en Julio, este mes he leído algunos cómics, pero el problema es que ninguno me ha gustado especialmente.
La enciclopedia de la Tierra temprana: Una historia sobre historias. Nuestro protagonistas, un esquimal del norte pasa las largas noches contándole historias de sus viajes a su mujer, una esquimal del sur. Se trata de una idea interesante pero se acaba haciendo repetitiva sobre todo cuando empieza a incluir retellings de mitos cristianos (el arca de Noé por ejemplo) en las historias. Puntuación:3’5/5
Fábulas: Los personajes de cuento han tenido que huir a Nueva York y allí viven escondidos entre la multitud. Todo se pondrá patas arriba cuando Rosa Roja,la hermana de Blanca Nieves, desaparezca dejando una gran cantidad de sangre tras de sí. Blanca Nieves y el Lobo Feroz tendrán que aunar fuerzas para descubrir que ha pasado. Sinceramente esperaba mucho más. Se trata de una historia de detectives que revisita algunos de los cuentos más famosos. Entretenido y poco más. Puntuación: 3/5
Y: el último hombre: Una enfermedad extraña acaba en menos de un día con todos los machos de todas las especies del mundo. Yorick y su mono & son los únicos machos supervivientes, lo que los obligará a iniciar una carrera por la salvación de la humanidad. Las historias apocalípticas me encantan pero esta no termina de arrancar, hay bastantes comentarios sexistas y la crítica social es bastante rancia. Se vuelve interesante cuando nos cuentan solamente una historia de aventuras sin más pretensiones. Puntuación: 3/5
Películas vistas
Clica en la foto para ver el tráiler
De las películas de este mes, quería volver a recomendaros Selma. Personalmente iba con unas expectativas muy bajas y me sorprendió muy gratamente. Creo que tiene una dirección y un guión muy trabajados y con un toque muy personal. Del resto, de las adaptaciones ya os he contado mi opinión, y os diría que le dierais una oportunidad a HappyThankyouMorePlease, no es una película que os vaya a cambiar la vida pero si os gustan las películas indies que lidian con problemas cotidianos os va a gustar.
Retos
Clica en el reto para ver los avances
GoodReads: 50/52 (+6 en agosto)
Desafío Cinéfilo: 65/104 (+8 en agosto)
Desafío Clásicos: 4/12
Desafío pendientes: 6/15 (+2 en agosto)
Desafío de colores: 11/13
Desafío musical: 6/7
Desafío Pop Sugar: 40/50 (+4 en agosto)
Reseñas publicadas: 30/50 (+4 en agosto)
En los retos parece que o los llevo muy bien o los llevo muy mal. El reto Goodreads parece que lo voy a cumplir en septiembre, lo cual para mi ritmo de lectura es bastante impresionante. Además, si añadimos los cómics que he leído este año y no están contabilizados ahí, he tenido un año de muchas lecturas. El desafío Pop Sugar, de completar categorías, también va muy bien aunque ahora ya sólo me quedan las categorías difíciles. Los desafíos de colores y musical los tengo a punto de caramelo pero no consigo libros que cumplan las categorías que me faltan que son: libros con portadas violeta y blanca y un libro cuyo título contenga la palabra sol. Se aceptan recomendaciones de libros que cumplan estas características. El desafío cinéfilo y el de clásicos los tengo abandonados, pero yo todavía tengo esperanza de darle un acelerón en estos meses que me quedan.
En cuanto a mi TBR, planeo terminar Y: el último hombre y darle una buena tacada a Fábulas. En novelas no tengo mucho planeado: leer Geek girl, leer algo de teatro (alguna tragedia de Sófocles o Bodas de sangre) y ponerme al día con Harry Potter, que voy muy atrasada en la lectura conjunta. Además, he decidido hacer el bookbuddyathon con mi hermana y una amiga. El bookbuddyathon es un reto de lectura en el que durante una semana, empezando el 7 de septiembre, tienes que leer 5 libros que cumplan las siguientes características:
1- Escoge tres libros que quieres leer y tu buddy escogerá cual lees está semana
2- Libro puntuado con 5 estrellas por tu buddy
3- Libro que tenga la portada del color favorito de tu buddy
4- Libro para una lectura conjunta con tu buddy
5- Libro aleatorio
Mis elegidos son:
No creo que pueda leerlos todos pero seguro que es muy divertido intentarlo.
¿Qué tal ha sido vuestro mes de agosto?
¿Qué tenéis en vuestro TBR?
2 comentarios:
Que buenas lecturas :B Aunque es una lastima que no te gustara Calpurnia Tate (yo lo quería leer, pero ahora un poco menos ajajja), al menos tuviste otras lecturas buenas (¡quiero leer Amanecer Rojo!) ajjaja De las pelis, todas se ven bien y espero que te vaya de diez en tu maraton de libros ;)
Besos !
Yo ya había escrito el comentario, pero doy gilipollas y le he dado a atrás y se ha borrado, así que quiero que sientas mi frustración al tener que escribirlo todo otra vez xDD En general veo que has tenido un buen mes, me acuerdo que ya te di mi opinión sobre Amanecer rojo y Calpurnia pero no me acuerdo si te dije que Perdida sólo la he visto, pero no he leído (ni quiero xD). Tengo muchas ganas de hacerme con fábulas >.< Y de las pelis he perdido mi oportunidad de ver en el cine Ciudades de Papel, pero aún así se queda pendiente ;) Tus retos me hacen mucha gracia XDDD Son muy bipolares, y además me da mucha pena el reto de los pendientes que lo tienes ahí medio abandonado xDD Por último espero que te guste Buscando a Alaska, a mí me gustó hasta la mitad (entenderás a qué mitad me refiero cuando lo leas xDD) y le tengo muchas ganas a El marciano y 84 crossing road ^^
Un beso! :)
Publicar un comentario