Otro mes que se acaba y otro Wrap Up que llega. Este mes de julio ha sido raro para mí porque, por primera vez en mi vida académica, a mitad de julio todavía no había terminado con mis obligaciones estudiantiles. Sé que muchos estáis acostumbrados a eso, pero yo, que en los últimos años ya era libre a finales de mayo, he sufrido mucho.
Esa situación, sumada al horrible calor que estamos pasando y una total desgana que me ataco a finales de mes significa que no he leído todo lo que esperaba. Por poneros un ejemplo, este mes no he tocado un cómic (shame on me!), bueno o en realidad sí los he tocado, pero no he tenido fuerzas para acabarlos, así de concentrada estaba.
Pero resumiendo, que no queremos extender esta pity party hasta el infinito, julio ha sido un mes miserable y este su triste wrap up….
Libros leídos
Clica en la foto o el título para leer la reseña
La vida inmortal de Henrietta Lacks 3’5/5
Jardín Sombrío 3/5
Ready Player One 3/5
Gossip Girl 1’5/5
Tú sabes que me adoras 2’5/5
Harry Potter y la piedra filosofal 5/5 (Relectura)
Este mes, terminé la saga de los hermanos Dollanger, con una novela, Jardín Sombrío, que me hizo recordar que me había gustado de la primera entrega. También empecé una nueva saga, Gossip Girl, que resultó ser bastante más flojita de lo que esperaba y eso que ya iba con las expectativas bajas. Pero si tuviera que recomendaros un libro de entre las lecturas de este mes, sería sin duda Ready Player One. Es cierto que tiene algunos fallos pero nos cuenta una historia original y eso siempre es un plus. Para los que os gusta la no ficción, La vida de Henrietta Lacks narra una historia apasionante sobre las células de una mujer que cambio la medicina moderna.
Películas vistas
Clica en la foto para ver el tráiler
Este mes no he hecho wrap up de películas porque se me ha echado el tiempo un poco encima y no tenía muchas ganas. Por lo que además, de la puntuación os dejo abajo una línea o dos sobre lo que me gustó. Ya me diréis si os gusta más así o con una entrada independiente.
El Juez: Drama familiar bien interpretado y con una historia interesante pero muy vista. Es entretenida pero perfectamente olvidable. Puntuación: 3/5
Dos días, una noche: Drama francés con una historia muy actual. Cotillard hace un papelón representado una mujer deprimida, tanto es así que, en ocasiones, su personaje puede llegar a ser exasperante. El ritmo es un poco lento, pero pega con la historia. Puntuación: 3’5/5
El hobbit 3: Película de acción con unos maravillosos paisajes y efectos especiales, especialmente en la batalla de los cinco ejércitos, pero que carece prácticamente de historia. Todo lo importante ya se nos contó en las películas anteriores y está es simplemente un cierre que aporta poco a la narrativa general. Puntuación: 2’5/5
Destino oculto: Historia de amor con toques de fantasía que nos recuerda que nosotros marcamos nuestro propio destino. Entretenida pero previsible. Puntuación: 2’5/5
Trash. Ladrones de esperanza: Sorpresa del mes. Me esperaba un Slumdog Millionare 2, pero esta película, aunque bebe mucho de ella, aporta un toque distinto. La película puede ser excesivamente optimista y algo fantasiosa, especialmente en la búsqueda de los millones, pero mantiene el ritmo en todo momento y es muy entretenida. Puntuación: 4/5
Los goonies: Película de la nostalgia. Esta historia es un gran homenaje a los libros de aventuras con todos los tópicos del género. Tierna, entretenida y no se toma en serio a sí misma ¿se puede pedir más? Puntuación: 4/5
Del revés: Nuevo acierto de Pixar. Película muy divertida, imaginativa y que demuestra una gran inteligencia al relacionar un sinfín de términos psicológicos sin aburrir al espectador. Recomendada para todo el mundo. Puntuación: 5/5
Retos
Clica en el reto para ver los avances
GoodReads: 44/52 (+6 en julio)
Desafío Cinéfilo: 57/104 (+7 en julio)
Desafío Clásicos: 4/12
Desafío pendientes: 4/15 (+2 en julio)
Desafío de colores: 11/13 (+1 en julio)
Desafío musical: 6/7
Desafío Pop Sugar: 36/50 (+6 en julio)
Reseñas publicadas: 26/50 (+5 en julio)
Lo único bueno de este mes, es que al menos en los retos no me estoy quedando tan atrás. Parece que pronto cumpliré mi reto goodreads (un oh yeah! para mí)y los demás, aunque algo atrasados, creo que todavía son manejables. Eso, o el verano me hace una mujer excesivamente optimista.
En cuanto a mi TBR, dado mi ritmo de lecturas, sólo tengo un libro que me propongo leer, o más bien terminar en agosto, y ese es Perdida de Gillian Flynn. ¡Qué no se diga que no soy ambiciosa!
¿Qué tal ha sido vuestro mes de julio?
¿Qué tenéis en vuestro TBR?
9 comentarios:
Am... aquí me apareció que había publicado mi comentario pero la verdad es que no lo recuerdo, así que perdón si deje dos, totalmente diferentes ja! yo voy en el segundo libro de la serie de 'flores en el ático' y la verdad es que después del segundo me dejó un mal sabor de boca y no se si continuaré la serie, pero no descarto la idea de más adelante terminarla. Ready Player one tengo también muchas ganas de leerlo, por que lo he visto por todas partes y espero pronto también tenerlo
Hola :)
En libros leído coincidimos en Ready player one, aunque yo estoy estancada con él >_<
Saludos.
No he leído ninguno de los libros pero el de la saga de V.C. Andrews me llama mucho, espero leerlo algún día. Un besote :)
La verdad es que el tiempo se nos pasa volando a todos y nos queda poco espacio para hacer lo que nos gusta por obligaciones! Pero animos que tenes retos muy interesantes y vas muy bien.
Un saludo, nos leemos
Veo que en general, menos Gossip Girl, son buenas lecturas jejeje
Me han entrado ganas de ver los goonies ^^
Hola guapa!, cuantas cosas este mes, he visto los dos primeros capitulos de Gossip girl y me gustaron bastante, pienso que cuando tenga algo más de tiempo veré los demás capitulos.
Espero que tengas un buen día y una semana estupenda, te espero por mi blog.
Un beso :3.
Parece que vas mejorando los retos, aunque algunos aún me duelen, como el de clásicos :P Siento mucho que no pudieras acabar antes los exámenes, tiene que ser una mierda y te mando mucha fuerza si aún no has acabado >.< Ready One Player me gustó mucho y la saga Dollanger la tengo muy pendiente, pero cuando termine pendientes xDD (seis libros es una cifra respetable, mujer xD). El hobbit lo vi a principios del año pero también me decepcionó un poco, como Inside Out que no ha sido todo lo que me esperaba, aunque me alegro de que a ti te haya gustado tanto :)
Un beso! ^^
¡Holaaaa!
Los libros de este mes te han salido un poco flojos jajaja A mí RPO me gustó mucho la verdad. ¿Gossip girl está tan mal? Porque me empecé a ver la serie, pero soy incapaz de sentarme delante de una pantalla y pensaba leerlos ;-;
No conocía tu blog, pero me quedo por aquí :) ¡Un beso! Meri
Tengo muchas ganas de ver Del revés y Trash. Ladrones de esperanza. Pero de la ultima película espero leer el libro primero. De los libros, me gustaría leer la saga Harry Potter.
Un beso, nos leemos.
Publicar un comentario