Top Ten Tuesday es una idea de Broke and Bookish. En esta sección cada martes, los blogueros hacemos una lista con libros relacionados con el tema de la semana. |
El tema de esta semana me recordó a la cita de Holden en El guardián entre el centeno:
Los libros que de verdad me gustan son esos que cuando acabas de leerlos piensas que ojalá el autor fuera muy amigo tuyo para poder llamarle por teléfono cuando quisieras.
Yo he acabado más de un libro con esa sensación. No necesariamente son mis autores favoritos, aunque todos los que están en esta lista me encantan, sino autores cuyos libros me hacen pensar que la persona que los escribió tiene que ser alguien muy interesante. Aquí va mi lista:
No es un secreto para nadie que amo a Marian Keyes con la fuerza de mil soles. Sus libros me parecen que tienen la mezcla perfecta entre drama y humor y a pesar de los temas importantes que trata, sus libros siempre te dejan con una sonrisa. Además, la autora no ha tenido una vida fácil. Empezó a escribir cuando estaba batallando con el alcoholismo y la depresión, justo después de un intento de suicidio. Por eso me llama la atención que sus historias rezumen tanta esperanza y humor. No sé, creo que Marian Keyes es una de esas personas que no juzgan y siempre tienen una palabra de ánimo, por lo que me encantaría charlar con ella mientras nos tomamos una taza de té.
2- Risto Mejide
Aunque no soporto su figura pública, que en mi opinión es todo actuación, creo que Risto Mejide es un gran autor capaz de reflexionar sobre las verdades de la vida con la dosis justa de lucidez y cinismo. Me encantaría hablar con él sobre lo humano y lo divino y escucharle alguna de las perlas que escribe en columnas o novelas. Para que veáis a que me refiero, aquí os dejo una de mis columnas favoritas y una de sus citas:
Crecer es aprender a despedirse
3- Annabel Pitcher
Ya sé que sólo he leído Nubes de Kétchup de esta mujer, error que pienso solucionar pronto, pero lo amé tanto que sentí la irrefrenable necesidad de conocerla. Además, después leí algunas cosas sobre su vida y algunas entrevistas que dio y entendí que en el fondo somos almas gemelas. Sin duda, una autora que me encantaría conocer.
4-Markus Zusak
¿Quién no ha leído a Zusak y ha querido conocerlo? Tanto La ladrona de libros como Cartas Cruzadas están entre mis libros favoritos por la especial forma de narrarlos que tiene el autor. Me encantaría hablar con él de como escribe sus libros, en que se inspira y esas cosas que siempre se le pregunta a los autores pero que al final no sirven para nada. Da igual, tiene acento australiano, sólo por eso merece la pena oírlo hablar.
5-Nick Hornby
Otro autor de esos que marcan. Después de leer En picado me quedé enamorada de él. Alguien que es capaz de captar cuatro voces tan distintas en un mismo libro y hablando de un tema tan complejo como el suicidio se merece toda mi admiración. Pero no sólo es En Picado, este autor parece que tiene la capacidad de plasmar el sentir de mucha gente en muchos momentos distintos (Alta fidelidad siendo sólo otro ejemplo) y para ello creo que tienes que ser una persona muy observadora. Me encantaría sentarme con él en un banco del parque y que me contará todas las cosas que ve en la gente que a mí se me escapan.
Bonus: Jenny Han y Rainbow Rowell
A estas autoras las sigo en instagram y me parecen tan adorables que me encantaría conocerlas simplemente para poder quedar a tomar cupcakes con ellas y hablar del amor. Que le voy a hacer soy una romántica incurable.
¿Que autores os gustaría conocer?
5 comentarios:
Jenny Han y Rainbow Rowell son geniales!
¡Hola Andrea! Acabo de responder a tus comentarios en mi blog y he respondido a tus preguntas en las entradas de "Lo mejor de mí" (libro y película) :D Por eso no te pongo nada por aquí de ese tema, para no repetirme. Sobre esta entrada, tengo dos libros de Marian Keyes y no los he leído, pero después de leer lo que has escrito sobre ella y como son sus libros, creo que no tardaré en darles una oportunidad. De Risto Mejide, si te soy sincera no tengo interés en sus libros, como figura pública (no me odies) me encantaba como jurado en Operación triunfo, es cierto que podía a veces pasarse de la raya, pero no he vuelto a ver valoración que me entretengan tanto. Markus Zusak, a mí me gustó más "Cartas Cruzadas" que "La ladrona de libros" y recuerdo que también me llamó la curiosidad como había sacado las ideas y es de los pocos autores que me he puesto a leer su web para ver la típica sección de "Preguntas frecuentes" donde explicaba muchas cosas. Por cierto, acabo de ver en Facebook, por si no lo sabes, que han compartido tu reseña de "Yo antes de ti" a través de la página oficial de los "Libros de Jojo Moyes" de la editorial Suma de letras ;-) ¡Saludos! ;-)
Me encanta el post y los autores que has seleccionado, no coincido en todos pero bueno jaja
Coincido en las dos últimas, de Marian Keyes he leído muy poquito por el momento. Un besote :)
Rainbow *^* Yo sólo quiero conocerla para robarle el manuscrito de Carry On (y a Jenny Han el de PS, I love you), la verdad xDD Zusack para mí es Dios, La ladrona de libros es mi libro favorito (dentro de una lista un poco larga de más) y tengo muy pendiente el releer Cartas Cruzadas ^^ Por otro lado de Pitcher me encantó Mi hermana vive bajo la repisa de la chimenea pero me decepcionó Nubes de ketchup u.u
Un beso! :)
Publicar un comentario