Top Ten Tuesday es una idea de Broke and Bookish. En esta sección cada martes, los blogueros hacemos una lista con libros relacionados con el tema de la semana. |
¡Uff! Esta semana tenemos que escoger libros que recomendar si te ha gustado algún otro libro. Yo he escogido no un libro si no a un autor, John Green porque creo que a estas alturas todos hemos leído algo de este hombre. Ha sido complicado escoger los cinco libros de la lista porque quería que mis recomendaciones no fueran demasiado típicas, aunque no sé si lo he conseguido. Ya me diréis si os animáis a leer alguno de estos libros.
1- Eleanor y Park
Vale, esta recomendación es más que conocida pero cuando pienso en el amor entre Gus y Hazel, la primera pareja similar que se me viene a la mente es Eleanor y Park. Su historia no tiene nada que ver aparentemente, pero en ambos casos, el amor juvenil es lo que da fuerza a sus protagonistas para enfrentarse a todos los problemas que se le vienen encima. Dos historias igual de tiernas y contadas con la misma maestría.
2- How they met and other stories
Iba a recomendaros Cada día, aunque en realidad cualquier cosa escrita por Leviathan valdría, pero es que tengo un cariño especial a esta colección de historias cortas, todas centradas en relaciones amorosas entre adolescentes. Creo que no se ha publicado en español pero las historias son tan cortitas y con un lenguaje tan sencillo que no tendréis problema para entenderlas.
3- Cartas cruzadas
Zusak es uno de mis autores favoritos y aunque Cartas Cruzadas se escapa de la categoría de juvenil, nos presenta un problema bastante habitual en las novelas YA, ¿qué hacer con mi vida? A través de las cartas que Ed, el protagonista, empieza a recibir, no sólo podrá cambiar la vida de la gente que lo rodea sino también la suya propia.
4-Una noche en la luna
Lucy está enamorada de Sombra, un misterioso artista de graffiti. Ed creía que estaba enamorado de Lucy, hasta que ella le rompió la nariz. Dylan está enamorado de Daisy, pero lanzarle huevos a esta no ha sido la mejor forma de demostrárselo. Jazz y Leo poco a poco se están acercando más y más... y todo esto ocurre durante una única noche. Una historia tierna, divertida y con unos personajes a los que cogerás cariño en un par de líneas.
5- Mi espectacular ahora
Tengo que reconocer que estoy predispuesta a incluir Mi espectacular ahora en prácticamente en cualquier lista pero es que el libro lo merece. Esta novela es uno de esos casos en los que la literatura juvenil se utiliza para reflejar verdaderos problemas que tienen los adolescentes, en este caso el alcoholismo. Tharp consigue llegar a enseñar las consecuencias de esta adicción sin necesidad de ser excesivamente gráfico ni dramático. Un libro que recomendaría a todo el mundo.
¿Qué libros recomendaríais vosotros para quien ha disfrutado de John Green?
5 comentarios:
¡Hola!
Espero leer pronto Eleanor y Park, que tiene unas críticas muy buenas.
Un beso!
Hola :) Sin duda alguna Cartas cruzadas lo voy a leer, y lo empece justo cuando me lo mandaste ( la curiosidad me mataba) leí las 6 primas páginas y la actitud del protagonista ya me gano.Pero como ya tenía varios empezados me dije espera, tranquila...y cuando tengas tiempo y ninguna otra lectura lo lees con calma. Por lo que espero ponerme ya mismo con él. Una noche en la luna no me había parado nunca a leer sobre él pero no tiene mala pinta y mi espectacular ahora si que me gustaría leerlo ya que no paro de verlo y creo que me gustara. Eleanor y Park lo quiero leer pero...va pasando el tiempo y no lo compro y ahora que he comprado en Alcana y en Aidabooks (también te recomiendo que entres jujujuj :$) creo que no voy a comprar en una laaarga temporada y ya enserio! mínimo hasta junio no compro nada más! (lo juro)
Un besito y espero que tengas una muy buena semana!!! ^^
¡Holiiiiiiiii! La verdad que como sólo he visto la película de "Bajo la misma estrella" y tengo el libro aparcado porque después de haber leído "Buscando a Alaska" me defraudé un poquito con la propia imagen que le había concedido a John Green sobre su literatura juvenil. Partiendo de la base de que la literatura juvenil a veces me cansa o no consigo empatizar demasiado... Por ese mismo motivo no me gustó Eleanor & Park. No llegué a comprender ese quiero y no puedo, cuando se supone que se puede es entonces cuando las personas empiezan a tirar del carro... No sé, no sé... Rainbow Rowell no me dio muchas esperanzas de leer algo más suyo (pero todo el mundo merece una segunda oportunidad). De los demás libros sólo he oído algo de "Una noche de luna" y de "Cartas cruzadas" nada, pero supongo que si no me equivoco siendo el autor de "La ladrona de libros" podría ser un buen libro. Me los añadiré a Adilko y cuando tenga tiempo y termine el que voy a empezar, los tendré en cuenta. Sobre todo el último que has puesto tan en estima.
¡Un besín y que tengas una buena semana!
Little Liar
Eleanor&Park es un libro increíble y Mi espectacular ahora me gustó pero no tanto. Un besote :)
¡Buenas! Sólo he leído E&P y Cartas cruzadas, pero entiendo por donde vas, la verdad es que tienen cosas que ver, pero el estilo de cada uno es diferente y me encanta <3 Vi la peli de Mi espectacular ahora y... bueno, no creo que lea el libro :) Me apunto How they met *^*
Un beso! :)
Publicar un comentario