Top Ten Tuesday es una idea de Broke and Bookish. En esta sección cada martes, los blogueros hacemos una lista con libros relacionados con el tema de la semana. |
El tema de esta semana es “character driven books” que yo he traducido como novelas centradas en los personajes. Este tipo de novelas, no de mis favoritas, tienden a centrarse en el personaje más que en lo que pasa alrededor, es más, muchas veces incluso puedes quedarte con la sensación de que no ha pasado nada. A pesar de que no es mucho mi estilo aquí os dejo mis cinco recomendaciones:
Libro recomendado ochocientas veces en este blog. En picado nos cuenta la historia de cuatro personas que iban a suicidarse en fin de año y por casualidad coinciden todos en la azotea de un edificio. Tratada con mucho humor negro, esta novela nos presenta a cuatro personas que empiezan a vivir cuando pensaban que su vida se había acabado.
2. Si decido quedarme de Gayle Forman
Todo el mundo conoce ya este libro y yo en breve os traeré mi reseña pero tengo que reconocer que, contra todo pronóstico me ha encantado. No me ha interesado todo el tema del coma, que en realidad es una excusa para hablarnos de la verdadera historia, la vida de Mia y su familia. A través de los retazos sueltos que nos va regalando Mia, podemos recrear como era el día a día de su familia y sumergirnos en esas relaciones maravillosas. La historia de amor y el coma, son partes mucho más olvidables.
3. Cartas Cruzadas de Markus Zusack
Si conocéis La ladrona de libros ya sabéis que Zusack tiene una pluma muy particular y que prácticamente te podría hablar de como va a hacer la compra y hacerlo parecer interesante. Eso es lo que más o menos lo que ocurre en Cartas Cruzadas. La historia se centra en Ed un joven sin mucho futuro ni expectativas que un día empieza a recibir unas cartas que lo obligarán a actuar y reflexionar sobre su vida. ¡Muy recomendable!
4. El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez
Tenía que incluir en esta lista algún clásico y que mejor que esta maravillosa obra de García Márquez que sigue la historia de amor entre Florentino Ariza y Fermina Daza durante 50 años. Un libro narrado con maestría y que nos presenta a unos personajes de los que no podrás evitar enamorarte.
5. Un tipo encantador de Marian Keyes
Tengo que reconocer que tengo una debilidad y eso son los libros o películas que nos presentan un personaje sin mostrárnoslo, es decir, un personaje al que sólo conocemos a través de lo que piensan o dicen de él otros personajes. Eso ocurre en Un tipo encantador. En esta novela de Keyes, nunca llegamos a conocer a Paddy de Courcy, directamente pero si que vemos como él ha influido o todavía influye en la vida de cuatro mujeres. Una gran novela sobre la fortaleza femenina.
¿Os gustan este tipo de novelas?
¿Cuáles son vuestros libros “character driven” preferidos?
5 comentarios:
Me encantó Si decido quedarme, la verdad es que me pareció una historia muy bonita. Los demás no los he leído, pero miraré el de Cartas Cruzadas.
Besos.
¡Buenas! Es un tema algo... raro xD He leído Cartas Cruzadas, que me enamoró y tengo pendiente volver a leerlo; Amor en los tiempos del cólera, que me gustó bastante a pesar de que la narración a veces parecía ser demasiado superficial para mi ^^u, y Si decido quedarme, que tengo que ver la peli >.< Me apunto En picado, que tiene muy buena pinta :3
Un beso!
Pues no he leído ninguno pero hay varios que pintan bien ^^
Un tema bastante raro el de este martes xd
<3
¡Hola! de los que mencionas he leído "Si decido quedarme" que me gustó mucho pero le falto un "algo" para terminar de cautivarme, y "Cartas cruzadas" que, debo decir que me gustó más que "La ladrona de libros" (no es que la ladrona de libros no me gustara, sencillamente hubo partes donde me gustó más la escritura del otro libro). Las novelas de el estilo de un solo narrador no me desagradan, aunque también depende del tipo de historia. ¡Saludos! ;-)
He leído Si decido quedarme y Amor en Tiempos del Cólera tengo que leerlo ahora para clase, pero definitivamente me gustan los libros que nos cuentas historias desde el punto de vista de varios personajes en lugar de hacerlo desde la perspectiva del protagonista y luego sacar otro libro únicamente contado por ese personaje.
¡Besos!
Publicar un comentario