Top Ten Tuesday es una idea de Broke and Bookish. En esta sección cada martes, los blogueros hacemos una lista con libros relacionados con el tema de la semana. |
Esta semana en TTT, el tema no es muy complicado para mí. Se trata de hacer una lista con los 10 mejores libros leídos este año pero, para mi vergüenza, yo sólo he leído 10 libros hasta ahora.
Pero no os preocupéis que tengo pensado solucionar esto durante el verano. Por ahora ahí os queda mi lista de los 10 libros que he leído en 2014.
1. El caminante de los sueños (La espada de la verdad #6 )
Contraria a la opinión popular, La espada de la verdad no es una de mis sagas favoritas. Aunque creo que tiene mucho potencial, el mundo que crea Goodkind es impresionante, la relación de amor entre los protagonistas se me hace muy pesadita. Tanto Richard como Khalan ganan mucho como personajes cuando están separados y el elemento de lucha política que es cada vez más importante le da muchos puntos.
2.Every Day
Otra opinión impopular. Leí el libro de Levithan con muchas expectativas. La idea de una persona que se despierta en un cuerpo diferente cada mañana me parecía muy interesante pero el libro no termina de desarrollar todas las posibilidades. El mensaje que Levithan quiere transmitir es que el amor es amor, sin importar sexo o género se vuelve a veces demasiado obvio y pierde parte de su eficacia.
3.The knife of never letting go
Adoré este libro. Me pareció original y que trata muchos temas relevantes entre ellos las relaciones entre hombres y mujeres. No he podido leer la trilogía entera pero creo que aprovecharé a leer este en español ahora que está editado en nuestro idioma antes de ponerme de nuevo con esta trilogía.
4.An abundance of Katherines
Después de mi amor por Bajo la misma estrella me propuse leer todo lo que John Green había escrito. Mi primera parada fue Paper Towns que fue una decepción pero con An abudande of Katherines volví a reconciliarme con John Green a lo grande. Hassan es el mejor personaje jamás escrito he dicho.
5. A long way down/ En picado
Creo que no puedo decir nada más de lo que dije en mi reseña. Sin duda el libro que más me ha gustado este año.
6. The Spectacular Now
Otra sorpresa. Sinceramente me esperaba una novela tipo Nicholas Spark y me encontré con una historia con mucho más fundamento. En cuanto pueda ver la película, os hago reseña.
7.Will Grayson, Will Grayson
Con una historia un tanto implausible, como casi todo lo que escriben Green y Levithan, y con un más que evidente mensaje para el lector, la novela consigue sin embargo ser divertida y entretenida. Además los dos personajes principales muestran una actitud autocrítica, algo poco habitual en YA, que nos ayuda a reflexionar mucho más sobre nuestras responsabilidades y limitaciones.
8.This Star won´t go out
Único libro de no-ficción de la lista. Esta obra recoge la historia de Esther Grace, enferma de cáncer, a través de trozos de su diario, posts de blogs y recuerdos de sus familiares y amigos. Esther Grace fue la chica que inspiró a John Green a escribir Bajo la misma estrella y que a través de este libro se puede ver que tenía una gran fuerza y optimismos. Un libro inspirador sin duda.
9. Up in the air
Tenéis mi reseña aquí. Aunque tengo que reconocer que cada vez que pienso en este libro le cojo un poco más de cariño. Igual es de esos libros que disfrutas más mientras reflexionas sobre él que mientras lo lees.
10. Los ojos amarillos de los cocodrilos
Reseña aquí. Todavía estoy pensándome si leer las siguientes entregas o no. No lo tengo nada claro. ¿Alguien los ha leído? ¿Me los recomienda?
0 comentarios:
Publicar un comentario