Top Ten Tuesday es una idea de Broke and Bookish. En esta sección cada martes, los blogueros hacemos una lista con libros relacionados con el tema de la semana.
|
El tema de esta semana es libros que estén por ahora en nuestro top ten (five en mi caso) de lecturas del año. Por suerte, este año he leído bastante más que el año pasado a estas alturas y tengo un poco más entre lo que elegir. Estos son mis libros favoritos, por ahora, leídos en 2015.
Annabel Pitcher ha sido el descubrimiento del año. Este libro junto con Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea son de las mejores lecturas que he hecho este año. Nubes de Kétchup me gustó más porque soy una romántica empedernida pero las dos son grandes novelas con una narradores increíbles y un estilo sencillo pero que llega al corazoncito. Además, la autora, en los dos libros, no huye de tratar temas peliagudos lo que le da todavía más valor a sus historias. Recomendadísimo
Yo creo que os estoy creando tal hype con este cómic que cuando lo leáis os vais a llevar una decepción enorme y aun así no puedo evitar hablar de él. La historia que nos cuenta es muy simple y muchas de las cosas que ocurren son tan sutiles que si parpadeas dos veces te lo pierdes; sin embargo los dibujos son tan bonitos y la narración tan tierna que es difícil que te deje indiferente. El punto fuerte de este cómic es que sabe reflejar los problemas de la adolescencia de una de las formas que parece universal a pesar de estarnos contando la historia concreta de un personaje. Deberíais leerlo en cuanto tengáis oportunidad.
Tengo que reconocer que yo soy bastante anticlásicos porque todavía relaciono clásicos con peñazos. Pero libros como este me recuerdan lo equivocada que estoy. La historia de Scout y su hermano Jem en la Alabama de los años 30 no es sólo muy entretenida sino que nos permite dar un repaso a como era la vida en aquellos años. El racismo, el sexismo o el clasismo son temas que se tratan en este libro no con conversaciones grandilocuentes sino con los acontecimientos de todos los días que afectan a los ciudadanos de un pequeño pueblo.
4- DMZ: Corazones y cerebros
Los cómics de la DMZ han sido mi obsesión durante esta primera parte del año. Esta colección, que nos sitúa en un universo alternativo donde tras el 11S se desata una guerra civil en EEUU que convierte New York en zona de guerra, tiene sus altos y su bajos pero la octava entrega (Corazones y Cerebros) es para mí una obra maestra. En este tomo sucede algo que el culmina un proceso que se lleva desarrollando desde la primera entrega. Con un giro argumental inesperado y un desarrolló de los personajes muy acertado, Corazones y Cerebros es, para mí, la mejor entrega de toda la serie y sólo por esta entrega merece la pena leerse todo lo demás.
Marjane Sartrapi tiene una habilidad especial para retratar los detalles de la vida cotidiana. En esta historia, nos cuenta los últimos días de vida de uno de sus tíos, que tras que su mujer le rompa su instrumento de música y ante la imposibilidad de repararlo decide dejarse morir. Con una gran revelación final, este cómic nos hace reflexionar sobre para que vivimos y que nos impulsa a crear, amar o incluso respirar.
Haciendo esta lista me he dado cuenta de la cantidad de cómics que he leído este año. Puede que no os lo creáis pero hasta finales del año pasado yo no empecé a leer cómics de forma regular y ahora ya soy una conversa total. Los pocos cómics que he leído en mi vida posiblemente influya en que sea algo más benevolente a la hora de criticar estas obras ya que tengo menos con que comparar. Si sois unos ávidos lectores de cómics, coged mis recomendaciones con cuidado.
¿Qué es lo mejor que habéis leído este año?
6 comentarios:
¡a mis brazos! Alguien más a quien le ha gustado Nubes de Ketchup T.T Memosiono...
Quiero leer Matar a un Ruiseñor y Nubes de Ketchup :B Lo peor es que los tengo esperandome, pero no sé porque no me animo a dar ese pasito :P
Que buenos libros que disfrutaste a lo que va del año ;)
Besos !
No coincidimos en ninguno pero me gustaría leer Nubes de ketchup. Un besote :)
Ais tengo muchas ganas de leer nubes de ketchup <3
¡Hola!
"Nubes de Kétchup" llega tiempo en mi lista de pendientes, pero aún no lo he leído. No conocía "Skim", pero me ha llamado bastante la atención ^^ Respecto a los clásicos, te entiendo perfectamente, yo soy igual. Pero con lo que has dicho, espero tener pronto la oportunidad de leerlo, ya que pinta bastante bien :) Los otros dos cómics no me llaman mucho la atención, no los descarto pero tampoco los tengo como prioridades.
Por ahora has tenido muy buenas lecturas, yo no podría elegir (por ahora estoy contenta con todas las lecturas).
¡Un beso! :D
¡Buenas! Sim ya la tengo apuntado por tu insistencia :P Nubes de ketchup ya te dije que me decepcionó debido a lo mucho que amé Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea *^* y tengo pendiente Matar a un ruiseñor y DMZ :34
Un beso! ^^
Publicar un comentario